Home / Política / ACCIDENTE DE BOY SCOUTS FUE ATENDIDO CON PERSONAL CAPACITADO

ACCIDENTE DE BOY SCOUTS FUE ATENDIDO CON PERSONAL CAPACITADO

imageA veinte días de la volcadura del autobús en las Huertas de San Pedro, Huitzilac, en el que viajaba un grupo de jóvenes scouts, la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, se reunió con representantes de los boy scouts a nivel nacional y con el equipo médico integrado por distintas instituciones que atendió la contingencia.

Vesta Richardson agradeció al grupo de médicos de Hospital General de Cuernavaca, Sistema DIF Morelos, IMSS, Cruz Roja Mexicana, Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, ISSSTE, CRUM y Cruz Roja por el esfuerzo adicional al atender a los 39 jóvenes lesionados, quienes ya se encuentran en su lugar de origen.

“Cada uno de ustedes se unió de manera incondicional, profesional y humana al brindar la atención necesaria a los niños y sus familias”, expresó la titular de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el representante de los scouts, Oswaldo Rodríguez, agradeció al Gobierno del Estado de Morelos por el apoyo y la sensibilidad con la que se atendió este accidente. “Lamentablemente fallecieron compañeros, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias, y dar un testimonio de gratitud a nombre de los boy scouts nacional”.

Por último, la secretaria de Salud, destacó: “este es un ejemplo de que podemos hacer muy bien las cosas, que podemos pensar primero en el prójimo, antes que en uno mismo; la medicina es humanismo, si queremos tener un mejor Estado y un mejor país, éste es un claro ejemplo de solidaridad y amor”.

Ángela Patricia Mora González, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó que el día del accidente, alrededor de las 11:35 horas se realizó la activación de emergencias del C-5 y al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), por lo que se logró coordinar el flujo de llegadas y salidas de las 17 ambulancias que brindaron atención inmediata a los lesionados y el traslado a los hospitales, donde ya eran esperados por los médicos especialistas y enfermeras.

“En cuanto supimos de la activación de emergencias se notificó a la doctora Vesta Richardson, quien dio la instrucción de abrir un whatsapp entre las principales autoridades para coordinar la atención médica de los lesionados” destacó.

Mora González informó que los accidentados, quienes presentaban lesiones que iban desde contusiones leves hasta atenciones por neumotóras, fueron atendidos en el Centro de Salud Centinela Tlaltenango, Hospital General de Cuernavaca de SSM, HNAM, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja y un hospital privado.

El Centro de Salud de Tlaltenango, participó de manera activa por primera vez en este tipo de incidentes como centro Centinela, al otorgar atención hospitalaria, con el apoyo de expertos en contención de crisis para los familiares y lesionados.

En tanto se atendían a los lesionados, el CRUM realizó contacto con autoridades de San Luis Potosí; el enlace fue el Secretario de Ecología Gestión y Medio Ambiente del gobierno de aquella entidad, Sergio Cruz Oviedo Lara, quien proporcionó la información y apoyo a los familiares.

Así también se contó con el apoyo del DIF Morelos al brindar hospedaje y alimentación a los familiares de los heridos, en el Albergue Familiar, ubicado frente al Hospital José G. Parres, conforme los lesionados fueron dados de alta, ocuparon este recinto para continuar con su restablecimiento y esperar el momento de su traslado a San Luis Potosí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com