Home / México y Mundo / ANALFABETISMO Y REZAGO EDUCATIVO ELIMINAN INEEA Y COBAEM

ANALFABETISMO Y REZAGO EDUCATIVO ELIMINAN INEEA Y COBAEM

A fin de mejorar sus condiciones de vida, 763 hombres y mujeres serán alfabetizados o concluirán estudios básicos con la “Campaña de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, impulsada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

 

De ellos, 376 adultos fueron censados por estudiantes de los 12 planteles escolarizados y 387 de los Centros de Servicio de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Cobaem, informó el director general de este subsistema de educación media superior, Héctor Fernando Pérez Jiménez.

 

Del total de ciudadanos registrados en este programa estatal, 273 iniciaron su proceso de alfabetización, es decir, aprenderán a leer y escribir, por lo que será una oportunidad para mejorar su calidad de vida y ser un ejemplo para sus familias.

 

Hay 194 personas por concluir la primaria y 217 la secundaria, quienes tendrán el apoyo para concluir estos niveles escolares y motivarlos a estudiar el bachillerato, en cualquiera de las opciones que ofrece el Gobierno del Estado, a través de los distintos subsistemas.

 

Para concluir la educación básica, precisó Pérez Jiménez, los interesados presentarán un examen de nivelación y de esta manera obtener el certificado correspondiente, con el cual podrán seguir estudiando y superarse.

 

Pérez Jiménez manifestó que los alumnos del Cobaem y beneficiarios del Programa Beca, se convirtieron en promotores de la alfabetización y abatimiento del rezago educativo y son quienes motivan a la gente para integrarlos a esta campaña.

 

El director general del Cobaem agradeció la disposición de los estudiantes de los planteles escolarizados y Centros de Servicio EMSAD del Cobaem, quienes están motivados por participar en la campaña de grandes satisfacciones para todos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com