Home / México y Mundo / APERTURA DIF CUERNAVACA 8º COMEDOR COMUNITARIO

APERTURA DIF CUERNAVACA 8º COMEDOR COMUNITARIO

IMG_7802Atendiendo el tema del cuidado de la nutrición de las comunidades con mayor rezago social y que se encuentren en peligro de exclusión, la mañana de este viernes el DIF Cuernavaca realizó la apertura del octavo Comedor Comunitario, ubicado en el Poblado de Chamilpa.

La directora general del DIF Cuernavaca María de los Ángeles Martínez Zepeda, refirió que el Alcalde Capitalino Jorge Morales Barud, desde el inicio de la presente administración, instruyó al organismo a fin de implementar las acciones para rescatar diversos espacios a fin de proporcionar alimentación balanceada a los grupos más vulnerables.

Es así que con la apertura del Comedor Comunitario, ubica do en el Poblado de Chamilpa, se cubre al 100 por ciento el compromiso del Edil en materia alimentario con relación al número de centros instalados en la capital del Estado.

Martínez Zepeda refirió que los comedores actualmente instalados en Ahuatepec, Altavista, Buenavista del Monte, Chamilpa, Colonia Cuauhtémoc, Lagunilla, Satélite y Vicente Estrada Cajigal, contaron con un  proyecto inicial de 50 raciones alimenticias diarias en el horario de comida; sin embargo y derivado de la demanda de la población, actualmente se proporcionan desayunos y comidas, superando la meta inicial establecida.

Derivado de lo anterior, y en base al incremento en las raciones servidas diariamente, a través de los ocho comedores instalados se estarán distribuyendo mensualmente 13 mil 620 alimentos calientes.

La directora General del DIF Cuernavaca dio a conocer que en cada comedor atienden integrantes de los comités ciudadanos conformados para tal efecto, y la elaboración de los alimentos se realiza en base a recetarios elaborados por el DIF Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com