Home / Política / APRUEBA CONGRESO VÍA FAST TRACK CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

APRUEBA CONGRESO VÍA FAST TRACK CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

El Congreso emitió la Declaratoria de adopción y vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Morelos, lo que colocará a la entidad como el noveno estado del país que está adecuado a la Federación.

También, Morelos será la primera entidad en haber armonizado toda la legislación con este ordenamiento jurídico dentro del plazo que mandata el propio Código.

Durante la sesión de este jueves, el Pleno aprobó con 24 votos a favor del mismo número de diputados presentes, el dictamen emanado de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación por el que se emite la Declaratoria de la entrada en vigor en el estado de Morelos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El nuevo Código Nacional incluye nuevas medidas de seguridad y procedimientos diferentes tanto para adolescentes como para adultos, pero no es una nueva Ley.

Al tener una competencia concurrente la Federación y los Estados, resultaba obligado contar con las mismas reglas, lo que permitió agilizar el procedimiento, pues Morelos ya tenía grandes avances con el Sistema de Justicia Adversarial.

Al aprobar la emisión de la Declaratoria, el Congreso del Estado de Morelos cumplió con su tarea en cuanto al plazo establecido por el nuevo Código, que establece 270 días para publicar la adopción.

La emisión de la Declaratoria se ajusta al propósito de la LII Legislatura en cuanto a realizar las adecuaciones necesarias al marco jurídico, a fin de contribuir a la justicia, la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo a favor de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com