Home / México y Mundo / CAPACITA SSM A PARTERAS TRADICIONALES EN MATERIA DE MÉTODOS ANTI-CONCEPTIVOS

CAPACITA SSM A PARTERAS TRADICIONALES EN MATERIA DE MÉTODOS ANTI-CONCEPTIVOS

Con el Objetivo de garantizar la atención de las mujeres embarazadas durante el embarazo, parto y puerperio así como de los recién nacidos por personal capacitado de acuerdo al programa nacional de salud materna, a fin de disminuir la morbi-mortalidad materna y perinatal en el Estado.

La Coordinadora de Planificación Familiar y Anticoncepción de SSM, MC. Luz del Carmen Hernández Hernández, dio a conocer que se mantiene vigente, el Programa de Parteras Tradicionales, con la  intención de reforzar este programa de  acción comunitaria, se  convocó a  50  parteras de las jurisdicciones 1 y 2 que supiesen  leer  y escribir, con el antecedente  de   haber   estado  capacitadas para  el  otorgamiento de  métodos anticonceptivos.

Por su parte, la  Mtra. Dolores  González  Hernández, Investigadora del  Instituto Nacional de Salud  Pública (INSP)  llevo a cabo una ponencia, en la que hizo de conocimiento de  las asistentes,  la  situación de las  parteras en nuestro país. Al incluir temas como: la experiencia en el manejo de temas de parto humanizado, orientación, consejería y la importancia de hacer vigentes y respetar los derechos humanos y la decisión de los usuarios.

Para finalizar con el taller: uso, aplicación y tratamiento de métodos  anticonceptivos, actualizando los  conocimientos y la  posibilidad de ofrecerlos, siempre  y cuando se  coordinen con el Centro de  Salud   más  cercano a  su  hogar, para llevar a cabo la evaluación  médica, antecedentes heredo familiares y los  problemas físicos que pueda presentar la mujer u hombre, como usuarios potenciales. Próximamente se llevará a cabo un curso similar a las parteras tradicionales de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan el cadáver de una persona en Zacatepec

La mañana de este jueves se reportó a la Policía Morelos con base Zacatepec del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com