Home / México y Mundo / CAPACITAN A PURIFICADORES DE AGUA PARA EVITAR RIESGOS A CONSUMIDORES

CAPACITAN A PURIFICADORES DE AGUA PARA EVITAR RIESGOS A CONSUMIDORES

GARRAFON
Como parte de la vigilancia en purificadores de agua y hielo, se incrementó la capacitación a propietarios y operarios de las mismas en la entidad, a fin de reforzar las medidas sanitarias en el proceso y envasado para disminuir riesgos sanitarios de los consumidores.

Ante el incremento en el consumo de agua y hielo preenvasados, para consumo directo y la conservación de alimentos, la población está expuesta a potenciales riesgos si no se realiza de manera correcta el proceso de purificación, conservación y manejo de los productos.

Lo anterior, obliga a intensificar las acciones de control sanitario a los responsables de estos establecimientos, por lo que Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Programa de Agua y Hielo Purificado, verifica que las purificadoras cumplan con las normas sanitarias a fin de garantizar un producto que no represente riesgo alguno a la salud de la población consumidora.

La Coordinación General del Sistema Estatal Sanitario realizó tres reuniones en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, con 300 participantes que recibieron información sobre Buenas Prácticas de Higiene y Manufactura, control de calidad e inspección de parámetros sanitarios de materias primas y productos, entre otras especificaciones.

A partir de 2015 se les brindará asesoría gratuita sobre el Sistema de Análisis de Riesgos, Identificación y Control de Puntos Críticos para orientarlos en la implementación de este Sistema en sus negocios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com