Home / México y Mundo / CON NUEVOS SERVICIOS, EL SECTOR SALUD CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

CON NUEVOS SERVICIOS, EL SECTOR SALUD CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

SINDIS, posada AME y SyGUE CONVIVEMH (6)okEn el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, autoridades del sector salud ampliaron la Clínica de Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos al Nacimiento (SINDIS), la apertura de la Posada Atención a la Mujer Embarazada (AME) y de la Unidad Especializada de Salud y Género (Sygue-Convivemh) en Temixco.

El SINDIS atiende riesgo perinatal y neurodesarrollo, fonoaudiología, errores innatos del metabolismo y genética, así como alteraciones cognitivas y conductuales; busca corregir, prevenir y hacer un buen manejo de los defectos al nacimiento.

Esta clínica atiende alrededor de 40 menores al día y sólo se cuentan con dos unidades como ésta en todo el país.

En el acto encabezado por la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, la Directora de Servicios de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González, aseguró que la inversión para el sector salud aumentó en un 150 por ciento, lo que ha permitido contar con unidades mejor equipadas y la apertura de las tres unidades.

Del mismo modo, aseguró que para SSM, la salud materna es un tema prioritario, por lo que la inauguración de la Posada AME representa la oportunidad de beneficiar a más de 80 mil mujeres en edad fértil de los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec y Temixco.

“Si viven lejos del hospital, las mujeres embarazadas ya no tendrán que ir y venir, podrán pernoctar y recibir alimentos mientras esperan la llegada de su bebé”.

Patricia Mora dijo que la apertura de la Unidad de Atención Integral Centro SyGUE-CONVIVEMH Temixco, otorga prevención de la violencia, atención individual y atención grupal a las personas que lo necesiten. Mora González agradeció el entusiasmo de todas las personas que hicieron posible la apertura de estas tres unidades y los invitó a dar lo mejor de sí diariamente en su lugar de trabajo.

Establecido por las Naciones Unidas, el Día Internacional se conmemora para promover una mayor comprensión de lo que significa la discapacidad y motivar en la población el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

Según la OMS, más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 46 exhalaciones y 326 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com