Home / Política / CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA NORMALISTAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA NORMALISTAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

El Director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Blas Eduardo Ruiz Ramírez, explicó la aplicación del Concurso de Oposición para maestros normalistas.

Dijo que esta Convocatoria Extraordinaria para maestros normalistas es para los niveles de preescolar, indígena, primaria y secundaria, según explicó en reunión de trabajo a los directivos de estos subsistemas educativos.

El Concurso de Oposición se realizará los días 13 y 14 de diciembre de este año, en 11 sedes que ya están publicadas en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y los resultados se publicarán el 6 de enero de 2015. El acto público de asignación de plazas será a partir del 12 de enero próximo.

La subdirectora de Control Escolar, Olga Yolanda Valdez Zermeño, explicó el procedimiento que deberán observar conforme el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), con la recomendación que las áreas educativas al emitir información a los docentes sean claros, transparentes y precisos, apegados a las reglas establecidas en la convocatoria.

Eduardo Ruiz dio respuesta a dudas y cuestionamientos de los asistentes y explicó la importancia de ser cuidadosos con la información que se proporcione a los maestros concursantes, para no generar confusión o falsas expectativas.

La directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, preguntó a los titulares de las áreas educativas las experiencias que se había obtenido en el pasado concurso de oposición, para que en esta ocasión se mejore el procedimiento ya que el compromiso del IEBEM es garantizar a los maestros confianza y transparencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com