Home / Política / CONVOCA MATÍAS QUIROZ A ALCALDES CERRAR FILAS CONTRA LA INSEGURIDAD

CONVOCA MATÍAS QUIROZ A ALCALDES CERRAR FILAS CONTRA LA INSEGURIDAD

5  Reunión IDEFOMM Zona Metropolitana
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, convocó a las y los presidentes municipales de la zona metropolitana del estado a cerrar filas y articular esfuerzos junto con el Gobierno Federal para hacer frente a la delincuencia y contra la seguridad de los morelenses.

El encargado de la política interna del Gobierno dijo que se deben coordinar los esfuerzos de cara a la sociedad, ya que el problema de la seguridad “va más allá de cualquier interés político”. En la sesión de trabajo se evaluaron fortalezas y debilidades del Mando Único de Morelos que hoy es referente nacional.

“Debemos ser responsables y actuar en conjunto con la federación para ser más eficientes y dar mejores condiciones de vida a las familias morelenses”, agregó.

En el caso específico de Jiutepec, Matías Quiroz dijo que se atenderá la inquietud de la alcaldesa respecto al convenio del marco jurídico que rige al Mando Único, en tanto no se resuelva la Reforma Constitucional que promueve el Ejecutivo Federal.

La próxima semana se promoverá una reunión con el Comisionado de Seguridad Pública, a fin de evaluar la estadística de índices delictivos en la zona metropolitana; además de articular el operativo decembrino y garantizar la seguridad de la población.

Participaron la alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, así como los presidentes municipales de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, Xochitepec, Rodolfo Tapia López y Temixco, Miguel Ángel Colín Nava y Francisco Velázquez Adán, encargado del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dentro de dos bolsas de plástico, un hombre desmembrado fue dejado en Emiliano Zapata

Dentro de dos bolsas de plástico, un individuo desmembrado fue dejado en el poblado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com