Home / México y Mundo / CUMPLEN 24 HORAS EN AYUNO AFUERA DEL CONGRESO LOCAL JÓVENES EN EMERGENCIA

CUMPLEN 24 HORAS EN AYUNO AFUERA DEL CONGRESO LOCAL JÓVENES EN EMERGENCIA

Hoy se cumplieron 24 horas de que jóvenes en emergencia nacional se plantaron afuera del congreso de Morelos en ayuno como parte de la lucha para exigir justicia por los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.

En entrevista  denunciaron que personal de seguridad no los dejó pasar a la explanada del recinto de matamoros para poder colocar su campamento que duraría 43 horas como medida de protesta ante la falta de respuesta de la autoridad federal para esclarecer que ocurrió con los jóvenes desaparecidos.

El campamento fue instalado prácticamente sobre la banqueta de Matamoros donde 15 jóvenes y personas mayores se han turnado para mantener la protesta que es vigilada por elementos de la policía vestidos de civil.

Desde ayer los padres de los normalistas en Guerrero decidieron romper relación con la autoridad estatal encabezada por Rogelio Ortega, por ello se han anunciado más movilizaciones para el día 6 de diciembre.

“Estamos aquí para hacer presión para que el ejecutivo cumpla su papel y regule al legislativo  y aquí estaremos hasta mañana que se cumplan las 43 horas porque cada hora corresponde a un estudiantes, de ahí viene una manifestación nacional el 6 de diciembre” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com