Home / Seguridad y Justicia / DESTACA MORELOS EN TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL

DESTACA MORELOS EN TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL

Reunión con el Dr. Cipriano Sotelo (1)“Morelos destaca a nivel internacional por la experiencia en técnicas de litigación oral y aspectos jurídicos”, informó Cipriano Sotelo Salgado, abogado postulante del estado, al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

El tema fue a propósito de la visita de trabajo que Sotelo Salgado hizo a Lima, Perú, donde se destacó el crecimiento que el sistema jurídico morelense ha tenido, para fortalecer la procuración de justicia y el procedimiento de justicia oral.

Reunidos en Casa Morelos, Matías Quiroz invitó a Cipriano Sotelo a construir acuerdos para preservar el pleno Estado de Derecho, como garantía para preservar y ampliar la democracia, seguridad y legalidad que México y Morelos necesita.

Reiteró la convicción del gobernador Graco Ramírez para fortalecer las instituciones en el esquema de justicia oral, más allá de las diferencias partidistas y políticas, “todos debemos unirnos para que prevalezca el Estado de Derecho y la legalidad”, dijo.

El secretario de Gobierno agregó que Morelos es uno de los estados pioneros en la implementación del Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial, por lo que es necesario que en el resto del país se avance en la cadena de justicia y procuración de justicia.

Por su parte, Cipriano Sotelo argumentó que Morelos tiene capacidad para destacar a nivel internacional, por lo que no dudó en expresar su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para alentar la democracia y legalidad en la entidad.

El abogado refirió que los jurisconsultos morelenses de Morelos han realizado viajes de especialización y experiencias laborales en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú; en la última semana de marzo asistirán a Costa Rica para compartir experiencias en materia de litigación oral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com