Home / México y Mundo / DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN UTEZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN UTEZ

UTEZ-LUCHA CONTRA EL SIDA  (3)okPara refrendar a la UTEZ como un campus saludable, este lunes se llevaron a cabo actividades relacionadas con la prevención del VIH/SIDA en el marco del Día internacional de la lucha contra esta enfermedad.

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se llevó a cabo un ciclo de conferencias acerca de la prevención de este padecimiento que afecta a 170 mil 963 personas, de las cuales 3 mil 690 corresponden a Morelos, de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA).

Esta ocasión el lema de la campaña fue “Juntos a prevenir el VIH/SIDA”, porque para la universidad es fundamental propiciar una cultura de autocuidado entre los alumnos y poner a su alcance las herramientas que permitan la toma de decisiones de forma responsable y segura.

El Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, precisó que cada año en esta Universidad se realizan diversas actividades de prevención, destacando la campaña “Consciente y seguro, por los derechos sexuales y reproductivos” y las jornadas de Educación Sexual.

Dijo que en este año se distribuyeron 1800 preservativos de forma orientada y gratuita, a través del Módulo de Salud Reproductiva UTEZ-IMSS por medio del cual se brindan consejerías y orientación sobre Salud Sexual.

Esta ocasión con el apoyo de la fundación Pintando una vida, se realizaron más de 800 pruebas rápidas y se capacitó a cerca de mil alumnos de esta Universidad.

En el inicio de las actividades estuvo el Rector Alejandro Caballero Morales; el Secretario académico, Oscar Domínguez Pérez; los directores de las divisiones académicas, Marco Amado, José Luis Carrera y Jaime Vázquez, así como, el Presidente de la Fundación Pintando una Vida, Fernando Pineda y el Director de atención a la diversidad sexual del Gobierno de Morelos, Edgar Márquez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com