Home / Política / EL CONSEJO CIUDADANO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA OCDE TRABAJARÁN COORDINADOS

EL CONSEJO CIUDADANO DE DESARROLLO SOCIAL Y LA OCDE TRABAJARÁN COORDINADOS

Graco-Reunión consejo ciudadano de desarrollo social (2)El gobernador Graco Ramírez se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social (CCDS), a quienes pidió trabajar en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la evaluación del impacto que las políticas públicas han tenido a favor de las familias morelenses.

La reunión de trabajo con el Consejo, presidido por Antonio Sandoval Tajonar se realizó en la Residencia oficial del titular del Poder Ejecutivo, donde el Gobernador indicó que las áreas a evaluar son educación, salud y el programa Empresas de la Mujer Morelense.

El diagnóstico del impacto que las políticas sociales tuvieron en la población durante el 2014 se van a medir a partir del próximo mes de enero, cuando el Gobierno de Morelos firme el convenio de colaboración con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría Treviño.

En la reunión de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras.

Ramírez Garrido señaló que si bien el personal de la OCDE tiene sus propios programas para medir el beneficio de las políticas sociales, el CCDS debe realizar su propia labor, en coordinación con los representantes de aquel organismo.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina comentó que los resultados que se obtengan servirán para conocer “fortalezas y debilidades que permitan corregir el rumbo, ser más eficientes en los resultados a la sociedad”.

Recordó que los programas de Beca Salario Universal y Empresas de la Mujer Morelense fueron creados como estrategia de recuperación de la paz, a través de la reconstrucción del tejido social.

En la mencionada reunión participó también la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, representantes de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com