Home / Municipios / ELABORARÁN AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y AUTORIDADES AUXILIARES CATÁLOGO DE OBRAS DE REASFALTADO EN COLONIAS Y POBLADOS

ELABORARÁN AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y AUTORIDADES AUXILIARES CATÁLOGO DE OBRAS DE REASFALTADO EN COLONIAS Y POBLADOS

JMB en la 3ra. Sesión del COPLADEMUN (5)

El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, convocó a los ayudantes municipales a presentar una propuesta de proyecto que servirá de base para elaborar un catálogo de obras de reasfaltado en las diversas colonias a decisión de los ciudadanos, a fin de aprovechar el material de fresado utilizado en el proyecto integral de rescate de 8 de las principales vialidades que ejecuta el gobierno de la capital.

Durante la tercera sesión del Consejo para el Desarrollo del Municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN), el mandatario anunció también que derivado de las gestiones realizadas ante la federación, el ayuntamiento obtuvo recursos superiores a los 23 millones de pesos que serán aplicados en seis obras de beneficio para toda la comunidad.

Con lo anterior, el edil destacó entre las más importantes, la construcción de un pozo en fraccionamiento Tzompantle en la colonia Ahuatlán derivado de la escasez de agua, donde serán aplicados recursos del orden de cuatro millones de pesos. Así como la rehabilitación de las principales avenidas de la colonia Lomas de Ahuatlán que se encuentran en calidad de deterioro, donde serán destinados cerca de 6 millones de pesos.

En ese tenor, Morales Barud aseveró que gracias a la capacidad de gestión del ayuntamiento y a la contribución de los legisladores de todos los partidos políticos estos recursos adicionales estarán orientados a mejorar la calidad de vida de algunas de las colonias más necesitadas del municipio y dar cumplimiento a las necesidades más sentidas de la población.

Aunado a lo anterior, durante la sesión, en compañía de autoridades representantes del orden municipal y estatal; miembros del Cabildo; auxiliares municipales; así como de integrantes de la población participativa, en su calidad de presidente del COPLADEMUN, el alcalde rindió un informe detallado de las acciones en materia de obra pública realizada por la administración durante el segundo año de gestión.

En ese sentido, hizo hincapié en términos generales que a la fecha el ayuntamiento tiene 109 obras, de las cuales 35 se encuentran terminadas, 67 en proceso de ejecución y siete pendientes por adjudicar por un monto programado de 126 millones 105 mil 401 pesos.

“A través de este mecanismo de participación que representa el COPLADEMUN, como ayuntamiento nos corresponde realizar la capacidad de diálogo, ponernos de acuerdo y priorizar lo importante para la asignación de recursos orientados a obras que beneficien al mayor número de habitantes de los poblados y colonias que conforman el municipio de Cuernavaca” aseveró el mandatario capitalino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com