Home / Política / PROPONE GRACO RAMÍREZ UN DEBATE PARA LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA

PROPONE GRACO RAMÍREZ UN DEBATE PARA LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, propuso abrir el debate nacional para la despenalización de la producción, comercialización y consumo de la marihuana, y abordar el tema como un problema de salud pública, libertad individual y no, como acto criminal.

Es indispensable, agregó, dar un paso decidido por ello envió cartas al Presidente de la República, a los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitándoles constituir una comisión con especialistas para discutir responsablemente la despenalización.

En ellas, el mandatario enfatiza que se inicie la discusión con responsabilidad, sin ataduras a intereses ajenos al país, a fin de lograr paz y justicia con un drástico cambio de enfoque para emprender una estrategia integral de prevención, atención y libertad de elegir.

La marihuana es la sustancia ilícita más consumida del mundo, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODOC), apuntan a que 180 millones de personas la consumen mundialmente cada año.

El Gobernador de Morelos consideró que cambiar el paradigma de la seguridad y de combate al crimen organizado es urgente.

Y en el mercado del menudeo, el gasto oscila entre los 40 y 120 millones de euros, proporcionado a los carteles un flujo de ingresos libre de impuestos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com