Home / Política / EVALUARÁ OCDE POLÍTICAS PÚBLICAS DE MORELOS A FAVOR DE LA INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EVALUARÁ OCDE POLÍTICAS PÚBLICAS DE MORELOS A FAVOR DE LA INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Graco 39 aniversario Instituto de Investigaciones Electricas007El gobernador Graco Ramírez anunció que como parte de los acuerdos alcanzados con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el próximo mes de enero se formalizará un convenio para evaluar las políticas públicas a favor de la innovación, la ciencia y la tecnología en Morelos.

Para ello, se espera la visita de Ángel Gurría Treviño, Secretario General de la OCDE, con quien se habrá de signar un acuerdo para la evaluación de las gestiones en esta materia y que es, además, la primera ocasión que se firma con una entidad federativa.

«Hoy en Morelos estamos comprometidos con el impulso de energías renovables y con la consolidación de la economía del conocimiento, este es el siglo de la innovación, y podamos demostrar que Morelos es el valle del conocimiento», dijo el mandatario estatal.

El propósito, además, explicó el gobernador, es convertir a Morelos en un punto de generación de proyectos energéticos sustentables que permitan el financiamiento de la investigación en la materia, ya que se ha trabajado en estos dos años con una visión de vinculación entre el ámbito académico, económico y ambiental.

En el marco de la celebración del 39 Aniversario del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el mandatario estatal destacó la necesidad de impulsar desde el propio gobierno, nuevos modelos para abrir oportunidades y generar condiciones de crecimiento en la innovación científica y tecnológica.

En esta celebración, Graco Ramírez felicitó y reconoció a quienes forman parte del Instituto de Investigaciones Eléctricas, por la invaluable aportación que han hecho no sólo al estado si no al país.

El Gobernador estuvo acompañado por el Director del IIE, José Luis Fernández Zayas, quien comentó que para los colaboradores de este Instituto es un gran compromiso el vivir en Morelos y compartir desde hace 39 años con sus habitantes su cultura y tradiciones.

En esta ceremonia estuvo presente también el subsecretario de Planeación transición energética de la Secretaría de Energía, Leonado Beltrán Rodríguez; Carlos Murrieta Cummings, director de Operaciones de Pemex; Vinicio Suro Pérez, director del Instituto Mexicano del Petróleo, y el secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com