Home / Seguridad y Justicia / EXHORTAN A LA POBLACIÓN A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE EL INCREMENTO DE INCENDIOS Y ACCIDENTES EN DICIEMBRE

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE EL INCREMENTO DE INCENDIOS Y ACCIDENTES EN DICIEMBRE

FUEGOS ARTIFICIALESEl director general de bomberos Cuernavaca Jesús Reyes Salinas realizó un exhorto a la población para extremar precauciones en esta temporada decembrina donde la clave es prevenir los accidentes e incendios.

El especialista puntualizó que la población puede evitar los incendios en casa primero checando que la instalación eléctrica este en buenas condiciones, segundo no conectar varios aparatos en un solo lugar y tercero en caso de adquirir árboles navideños nuevos verificar que en el empaque se especifique que son retardantes de fuego y cuarto en caso de comprar series navideñas evitar la compra de piratería porque son de mala calidad que pueden provocar cortos circuitos.

“Todos los árboles, por si la ciudadanía no lo sabe, deberían tener un ratardante del fuego para evitar que si se incendia el fuego se propague rápidamente para evitar accidentes en el hogar, las etiquetas de un producto nos ayudarán también a saber que estamos comprando para evitar riesgos se sugiere que compren aquellos productos avalados con normas mexicanas”, dijo.

El director mencionó que en esta temporada los incendios se incrementan hasta en 70 por ciento tan sólo en el año 2013 en la última quincena de diciembre se cubrieron 70 incendios algunos de ellos relacionados con cohetes donde lamentablemente algunos pequeños resultaron heridos.

“Cuando se compran árboles de navidad natural se sugiere que los rieguen constantemente y se pongan sobre un recipiente con agua de lo contrario se secan rápido e implican mayores riesgos”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com