Home / Política / FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA PERO AYUDO A VARIOS A VIVIR

FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE MOTOCICLETA PERO AYUDO A VARIOS A VIVIR

la foto 2 (27)Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informan que esta mañana se inició el protocolo médico-quirúrgico para la obtención de órganos vitales, con el propósito de ser injertados a pacientes demandantes que los requieren a través de diversas instituciones hospitalarias.

Se trata de la extracción de los órganos donados, realizada por un equipo de cirujanos del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, de un joven de 22 años, quien falleció a consecuencia de un accidente en motocicleta.

De acuerdo al procedimiento y criterios del destino de los órganos vitales, la distribución se realizará de la siguiente manera:

El Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México se lleva el corazón; el Hospital del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el hígado; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, los riñones; la piel al Instituto Nacional de Rehabilitación y las córneas al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México.

Después de la obtención de los órganos, la Secretaría de Salud de Morelos y los SSM, en coordinación con las instituciones citadas, proseguirán con el protocolo de traslado de aquellos, detalles de los cuales se difundirán con toda oportunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com