Home / Política / FISCALIZAN A PARTIDOS POLÍTICOS

FISCALIZAN A PARTIDOS POLÍTICOS

Cuernavaca, Mor. 5 de diciembre.- Fue aprobada la integración de la Comisión de Fiscalización del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en cumplimiento del artículo transitorio décimo octavo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), por el Consejo Estatal Electoral (CEE).

Lo anterior, con la finalidad de que todos los gastos e ingresos de los partidos políticos en el estado, correspondientes al ejercicio ordinario de 2014, sean fiscalizados por este organismo administrativo electoral; de conformidad a las normas electorales vigentes hasta el 23 de mayo de la presente anualidad.

La Comisión temporal de Fiscalización del CEE del Impepac será presidida por el consejero electoral Carlos Alberto Uribe Juárez, esta comisión es la única que estará integrada por todos los consejeros integrantes del CEE.

Por lo anterior, son también integrantes la consejera presidenta del órgano comicial, Ana Isabel León Trueba, y las consejeras electorales Ixel Mendoza Aragón, Xitlali Gómez Terán y Claudia Esther Ortiz Guerrero; así como por los consejeros electorales Ubléster Damián Bermúdez y Jesús Meza Tello.

De conformidad con el acuerdo aprobado en el seno del Consejo Estatal la tarde de este viernes, se establece que durante el proceso de fiscalización de los informes del origen, destino y monto de los ingresos que recibieron los partidos políticos, se especificó que la Comisión de Fiscalización deberá enviar un informe durante los diez primeros días de cada mes al Instituto Nacional Electoral (INE).

Los reportes de la Comisión de Fiscalización, sobre el financiamiento que hubiesen recibido los partidos por cualquier modalidad; así como su empleo y aplicación correspondientes en el gasto ordinario del año 2014, serán enviados a la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral federal.

La Comisión de Fiscalización recién nombrada iniciará sus trabajos a partir de los primeros días del año 2015, y reportará también el estado procesal de los procedimientos administrativos sancionadores oficiosos y de queja; relacionados con el citado ejercicio en caso de que existan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com