Home / Municipios / FORTALECE GOBIERNO ESTATAL CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

FORTALECE GOBIERNO ESTATAL CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL

Simulacro, Casa Morelos, Diciembre, 2014 (2)okComo parte del fortalecimiento de la cultura de la protección civil, en la sede del Poder Ejecutivo estatal se realizó un simulacro de evacuación por posible fuga de gas.

El simulacro tuvo también por propósito reforzar las acciones preventivas que permitan, en caso de emergencia o siniestro, salvaguardar la integridad física de las personas.

El secretario de Administración, Javier Barona Lavín, señaló que el tiempo de respuesta de las unidades de emergencias, en este caso el cuerpo de bomberos es importante, ya que se trata de sensibilizar a los trabajadores y con ello salvar vidas en un caso real.

El simulacro se inició a las 10:00 horas con el encendido de las alarmas; el tiempo de evacuación de 420 personas fue de 3 minutos con 02 segundos hacia los puntos de reunión, ubicados en Plaza de Armas y la Plazuela del Zacate.

Estas acciones preventivas, implican el desalojo de las personas que están dentro de los inmuebles, así como la revisión de las instalaciones y los espacios que provocaron la emergencia, por lo que las brigadas designadas, se procedió a la ejecución del protocolo de protección civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com