Home / Política / GOBIERNO DE MORELOS RECIBIRÁ ASESORÍA INTERNACIONAL EN DESARROLLO ECONÓMICO

GOBIERNO DE MORELOS RECIBIRÁ ASESORÍA INTERNACIONAL EN DESARROLLO ECONÓMICO

Morelos es la primera entidad del país en hacer un convenio con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y también en contar con indicadores de competitividad que permitan mejorar las políticas públicas.

El Gobernador Graco Ramírez informó en conferencia el resultado de las reuniones de trabajo sostenidas en la sede del organismo en París, Francia, de las cuales derivó la decisión de secretario del mismo, José Ángel Gurría, para firmar aquí en enero el acuerdo de colaboración.

Explicó el mandatario que la OCDE seleccionó a Morelos, entre varias propuestas de otros estados, para realizar el diagnóstico de sus políticas públicas “¿Cómo es la vida en tu región?”; de acuerdo al mismo, la entidad tiene, en promedio, un nivel de bienestar menor al de los países integrantes de la Organización.

En cambio, se ubica en los primeros diez lugares a nivel nacional en las dimensiones de salud, rubro en el que ocupa el quinto lugar nacional y con mayor esperanza de vida, empleo y compromiso cívico y por arriba de la media nacional en educación.

El compromiso de asesoría de la OCDE al gobierno estatal que se firmará en los primeros días de 2015, integra materias como Modelo de desarrollo industrial sustentable, Creación de unidades económicas de manejo ambiental, Modelo de educación en competencias.

Graco Ramírez calificó de vital para el desarrollo de Morelos el que un organismo de nivel internacional, cuyos países integrantes tienen economías y sociedades muy desarrolladas, asesore a la administración estatal, sobre todo cuando están en puerta inversiones en infraestructura productiva, de comunicaciones y servicios.

La segunda parte del trabajo con la OCDE consiste en la firma de ese acuerdo de cooperación, entre cuyos temas hay también Desregulación para abrir nuevas empresas, Ventajas para la competitividad y gestión municipal, Transparencia y buen gobierno, concluyó el mandatario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com