Home / Municipios / INAUGURA ALCALDE DE CUERNAVACA DOS IMPORTANTES OBRAS VIALES EN POBLADO DE SANTA MARÍA AHUACATITLÁN

INAUGURA ALCALDE DE CUERNAVACA DOS IMPORTANTES OBRAS VIALES EN POBLADO DE SANTA MARÍA AHUACATITLÁN

Después de 25 años, finalmente los vecinos del poblado de Santa María Ahuacatitlán vieron realizada la sentida solicitud de dos importantes obras de infraestructura vial, que esta mañana fueron inauguradas por el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud y parte del cuerpo edilicio.

En un primer punto, acompañado por  la diputada Maricela Velázquez Sánchez, el Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, así como vecinos de la demarcación, el presidente cortó el listón inaugural de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Camino al Monte, que generará mejores condiciones de vida para los habitantes.

 

En ese tenor, el edil indicó que la obra se concretó gracias al trabajo conjunto y coordinado del gobierno municipal, las gestiones del diputado por el primer distrito, Francisco Coronato Rodríguez y la cooperación de la comunidad organizada de los comités de obra y contraloría social del poblado con un recurso de 362 mil pesos.

 

Asimismo, destalló que consiste en la aplicación de 200 kilogramos de resistencia con 15 centímetros de espesor, así como guarniciones y banquetas. «Esta obra no sólo representa un acto de justicia para el poblado de Santa María, sino que representa la oportunidad de elevar la calidad de vida de la población”.

 

“La presente administración seguirá gestionando ante legisladores comprometidos por el desarrollo de las comunidades, pues es el mejor camino frente a la situación de falta de recursos económicos que afronta el ayuntamiento por los compromisos de pago de deudas heredadas” aseveró Morales Barud.

 

Posteriormente, el edil inauguró la segunda obra de pavimentación en la calle Colina, la cual representa un paso importante de niños y jóvenes en su camino a la escuela con un recurso de 392 mil pesos.

 

Con lo anterior, abundó que estas obras que representan la aspiración y los deseos de los vecinos, se verán ampliadas dentro del presupuesto del año entrante con el trabajo de gestión que se encuentra realizando el ayuntamiento a fin de dar paso a la segunda etapa de pavimentación.

 

“Con ello el municipio de Cuernavaca acredita que a través de un trabajo coordinado con la instancia federal se avanza en el objetivo común de crear mejores condiciones para quienes aquí vivimos, aquí nos desarrollamos y por las generaciones de mañana” subrayó el alcalde.

 

Cabe destacar que ambas obras fueron etiquetadas dentro del presupuesto 2014 en el Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com