Home / Política / INICIAN LAS POSADAS EN EL HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE MORELENSE

INICIAN LAS POSADAS EN EL HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE MORELENSE

Los villancicos, los dulces, los bocadillos, la nieve de leche quemada, los juguetes, globos, las piñatas y las sonrisas de los niños y adolescentes llenaron de color la primer posada que organizó personal del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

El personal de los Servicios de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Odontopediatría, Terapia del Lenguaje, Psicología y Voluntarias, hicieron posible esta primer posada para disfrute de sus pacientes.

La tradicional posada que se celebra desde hace más de 10 años, fue idea de Alberto Campos Molina, coordinador de la Clínica de Maxilofacial de 1995 a 2014, lamentablemente el especialista falleció de forma inesperada el 13 septiembre de 2014.

“El doctor Campos inició con esta festividad navideña con el propósito de dibujar una sonrisa en nuestros pacientes, además de reconocer el esfuerzo y la valentía de los niños que se someten a una cirugía”, explicó la ortodoncista y ortopedista del HNAM, Cecilia Riojas Flores.

En una breve pausa los especialistas de los servicios de la Clínica de Maxilofacial, Terapia del Lenguaje, Voluntarias y el director General HNAM, Alejandro Ramos Rodríguez, develaron una placa para recordar y reconocer el trabajo del doctor Alberto Campos en su estancia por el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

Para continuar esta tradición se organizaron el coordinador de la Clínica de Maxilofacial José del Carmen Martínez Miranda; la ortodoncista y odontóloga Cecilia Riojas Flores; la odontopediatra, Ma. Guadalupe Tavera Díaz Barriga; la especialista de Terapia del Lenguaje, Patricia Mendoza Martínez; la psicóloga voluntaria Claudia Almazán Bertotto; los doctores Geisy Galviz Gutiérrez, Cesia González González, Carlos Ariel González Juárez; y las Voluntarias Giovanna Bertotto y Aída Guillermina Lizárraga.

cabe resaltar que hubo un invitado que no podía faltar, Juan José Alvarado Uriza, quien fuera paciente del doctor Campos desde los seis meses de edad. Hoy Juan José ya tiene 19 años y dijo que acudir a esta posada es parte del agradecimiento que tiene su familia al doctor Campos y a los especialistas del HNAM, porque después de seis cirugías sus problemas de labio y paladar hendido quedaron atrás.

“Estoy contento porque gracias a las atenciones médicas y el apoyo de mi familia permitieron que yo saliera adelante con mi malformación, y vengo a este tipo de eventos para que los padres de familia vean que sus hijos pueden mejorar y salir adelante. Yo por ejemplo usé brackets durante 11 años y gracias a Dios y a los médicos yo sigo siendo una persona normal y sin complejos”, explicó el paciente.

Regalos, dulces, comida, el show del payasito y los juguetes fueron aportados por los especialistas; padres de familia agradecidos, varios voluntarios y familiares del doctor Campos q acudieron a la develación de la placa.

Esta tradicional posada año con año se realiza el primer sábado del mes de diciembre y en esta ocasión concluyó con la partida de las piñatas y el bolo de dulces que caían del cielo como gotas de agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Habrá mañanera semanal para informar los avances de gobierno: Margarita González Saravia

En el municipio de Coatlán del Río, llamado el paraíso morelense por su riqueza natural ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com