Home / Política / LA FECHA LÍMITE PARA APROBAR EL PRESUPUESTO DEL 2015 ES EL 15 DE DICIEMBRE Y NO HAY ACUERDO

LA FECHA LÍMITE PARA APROBAR EL PRESUPUESTO DEL 2015 ES EL 15 DE DICIEMBRE Y NO HAY ACUERDO

Dip. Agüero_Rueda de prensaLos diputados del congreso local tienen como fecha limite el próximo 15 de diciembre para aprobar el presupuesto del estado donde podría bajar de acuerdo a las participaciones federales que podrían afectarse por la variación a la baja del precio del petróleo según confirmó el diputado José Manuel Agüero Tovar.

El legislador explicó que el monto global del presupuesto para el estado es por el orden de los 19 mil 800 millones de pesos, que es similar al que se ejerció este año. Los temas donde no hay acuerdos son en la autorización de un nuevo crédito para el ejecutivo, la creación de fideicomiso donde la bancada del PRI señala no aprobará.
Otra de las instituciones que también se verá afectada será la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) donde ejercerá prácticamente el recurso que tenía en el año 2013 al considerar que en este año tuvo mayores recursos pero fueron extraordinarios.
En los últimos días se ha visto una “pasarela” de diferentes ayuntamientos, organismos descentralizados, dependencias de distintos poderes que han acudido a defender sus proyectos de presupuestos los cuales en su mayoría serán modificados por la comisión de hacienda del congreso local.
“Estamos por presentar un análisis donde se comparan los años 2013, 2014 y 2015 a Morelos no le varía mucho el año pasado fue atípico por el tema de la línea de crédito básicamente son los mismos números, el tribunal superior de justicia, el campo, en la secretaría de gobierno tendrá más recursos por el tema de auxilio a victimas pero veo un presupuesto muy similar al que se está ejerciendo tenemos como fecha el 15 de diciembre aunque veo condiciones para aprobarlo antes” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com