Home / México y Mundo / LLEGARON CON MUCHO TRABAJO AL CONGRESO EN SILLA DE RUEDAS Y MULETAS Y A LOS DIPUTADOS NO LES IMPORTÓ

LLEGARON CON MUCHO TRABAJO AL CONGRESO EN SILLA DE RUEDAS Y MULETAS Y A LOS DIPUTADOS NO LES IMPORTÓ

la foto 1 (31)Hoy se conmemora el día internacional de la discapacidad pero los diputados dejaron por varias horas esperando a personas con discapacidad que fueron invitados a la ceremonia oficial en el congreso local.

En entrevista  David Tacuba García  Presidente de la Organización más Inclusión en el Estado lamentó la impuntualidad de los diputados al considerar que muchos de los invitados llegaron en sillas de ruedas con bastones y con mucho esfuerzo ayudados por sus familiares  al recinto legislativo.

También aprovechó para explicar que ante una Ley de Discapacidad en Morelos que no funciona se propuso una nueva donde exigen la creación de un Instituto para la Discapacidad similar al que tiene el Distrito Federal donde se asigna una partida económica para quienes operan el organismo que en su mayoría son personas con discapacidad.

Añadió que el DIF, Servicios de Salud, la Secretaría de Movilidad y Transporte “han quedado a deber” en el tema de la discapacidad porque aunque hacen esfuerzos la realidad es que son insuficientes,  como ejemplo recordó el tema del transporte donde según la ley tendría que haber autos o camiones especiales o  gratuito para las personas discapacitadas.

Aunque desde la administración de David Gómez al frente de la Secretaría de Movilidad se anunció que habría taxis exclusivos para descacilados estos simplemente no se ven por la ciudad y los pocos que hay cobran cantidades exorbitantes.

“Hemos mandado exhortos al director del transporte pidiéndole que nos haga saber de que salieron taxis para personas con discapacidad donde el precio es elevadísimo y no sabemos quién los maneja o donde están y eso nos está llevando a decaer y no salir” puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com