Home / Política / MANDO ÚNICO A CARGO DE LA SEGURIDAD EN MORELOS: GRACO RAMÍREZ

MANDO ÚNICO A CARGO DE LA SEGURIDAD EN MORELOS: GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez, conferencia de prensa, Casa Morelos, Diciembre, 2014 (2) okEl gobernador Graco Ramírez Garrido puntualizó que en el Operativo Especial de Seguridad para Tierra Caliente, en Morelos la seguridad está a cargo del Mando Único policial, mientras que las fuerzas federales sólo están de apoyo en cuatro municipios de la zona sur poniente.

Desde hoy las fuerzas federales, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hacen cargo de la seguridad en 22 municipios de Guerrero, ocho del estado de México y dos de Michoacán.

En el caso de Morelos, el plan de seguridad anunciado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene presencia en los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala y Coatlán del Río.

La diferencia es que nuestra entidad, precisó Ramírez Garrido, la responsabilidad de la seguridad está a cargo del Mando Único y no de las fuerzas federales, como ocurre en los 32 municipios de las entidades vecinas.

“Dijo el Comisionado Nacional, Monte Alejandro Rubido que en el caso de Morelos no sería así, porque hay un Mando Único y la responsable de la seguridad es la policía estatal, va a entrar el Ejército sólo a apoyar, pero no va a tomar el mando de las policías”, puntualizó el Gobernador.

Agregó que durante el anuncio del plan especial de seguridad, también se abundó sobre la importancia de reformar los artículos 115 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de hacer una realidad la figura del Mando Único policial en todas las entidades del país.

“El ejemplo de Morelos fue tomado para replicarse en los demás estados”, dijo Graco Ramírez durante la última reunión de 2014 con los presidentes municipales y las presidentas de los DIF municipales.

La reunión se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, donde Graco Ramírez reconoció la voluntad política de los ediles para implementar el modelo de Mando Único.

Acompañado de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, el Gobernador señaló que el recién inaugurado C5 ayuda en la reducción de la comisión de delitos, lo cual fue reconocido por el Secretario de Gobernación.

El Operativo de Especial de Seguridad en Tierra Caliente busca fortalecer el estado de derecho, donde la seguridad de las familias ha sido vulnerada, señaló el secretario de Gobernación en la ciudad Iguala, Guerrero, durante el anuncio del plan.

En el plan participan además de Ejército, la Marina Armada, la Policía Federal, la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A final de la reunión, el mandatario morelense reconoció a las presidentas de los DIF municipales por la coordinación que tuvieron durante el 2014 con el DIF Morelos, lo cual ayudó a atender de mejor manera a los grupos vulnerables.

Y gracias al trabajo conjunto, subrayó Ramírez Garrido, se logró que todos los municipios cuenten con por lo menos una camioneta adaptada para el traslado de personas con capacidades diferentes, además de atención a los grupos de la tercera edad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com