Home / México y Mundo / MORELOS APUESTA POR LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

MORELOS APUESTA POR LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Con el propósito de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, en Morelos se apuesta por estrategias que fortalezcan la divulgación y homologación del lenguaje en las distintas publicaciones.

Así lo expresó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología en Morelos, al inaugurar el Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy 2014, que promueve la Fundación Ealy Ortiz y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el gobierno de Visión Morelos.

Valderrama Blanco destacó la importancia de homologar el lenguaje científico entre quienes publican diversos artículos de la materia, de forma que la sociedad pueda asimilarlo de forma ágil.

“El gobierno que encabeza Graco Ramírez ha apostado por el impulso de la ciencia y la tecnología, y con ello fortalecer el trabajo para el impulso de la sociedad del conocimiento”, dijo la funcionaria estatal.

Este taller se desarrollará los días 2, 3 y 4 de diciembre en distintos escenarios de la entidad para la realización de paneles con expertos en Empresas Verdes, Urbanismo, Energías Renovables en Tlayacapan, Salud Global en la Hacienda Vista Hermosa, entre otras.

Enrique Bustamante García, presidente de la Fundación Ealy Ortiz, expresó que Morelos es un caso de éxito en materia de impulso a la ciencia y la tecnología.

“De lo que se trata es de hacer que el público comprenda el trabajo de investigación científica, y el bienestar que puede generar en su comunidad”.

El director de la Fundación Ealy Ortiz, explicó que este taller está diseñado para reforzar entre la comunidad el valor de la ciencias como método para conocer distintos aspectos cotidianos, e incluir a la ciencia como parte del patrimonio cultural de la sociedad y no solo de los especialistas.

En esta inauguración estuvo presente el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, y los secretarios de Desarrollo Sustentable y de Economía, Topiltzin Contreras MacBeath, y Julio Mitre Cendejas, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com