Home / Educación / NECESARIA CONVIVENCIA ARMÓNICA EN ESCUELAS PARA MEJORAR APRENDIZAJE ESTUDIANTIL

NECESARIA CONVIVENCIA ARMÓNICA EN ESCUELAS PARA MEJORAR APRENDIZAJE ESTUDIANTIL

Cómo crear ambientes armónicos de convivencia e inclusión para gestionar la seguridad escolar, fue el tema de la conferencia sustentada por el ex rector de la UAEM y ex secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, impartida a directivos de Educación Media y Normal.

El titular de este nivel, Vicente Hernández Sánchez, explicó que la exposición forma parte del Programa Escuela Segura y para cumplir también con la Reforma Educativa en materia de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica.

Santoveña Arredondo resaltó que la tarea de construir ambientes de convivencia pacífica no es sencilla, tiene implicaciones profundas que pueden significar el avance o retroceso en los aprendizajes de los alumnos.

Con frecuencia –agregó- se habla de estos conceptos como si fueran fáciles de instrumentar, pero no es así, implican esfuerzos por parte de los directores de las escuelas y de los maestros, para crear espacios de convivencia armónicos y es imprescindible contar con el respaldo de los padres de familia.

En la conferencia participaron directores, supervisores y los jefes de departamento de secundarias y secundarias técnicas de todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

No encuentran dispositivo explosivo en la Unidad Biomédica de la UAEM, tras una llamada donde se reportaba amenaza de bomba

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM AMENAZA DE BOMBA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MORELOS La Coordinación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com