Home / Educación / NECESARIA CONVIVENCIA ARMÓNICA EN ESCUELAS PARA MEJORAR APRENDIZAJE ESTUDIANTIL

NECESARIA CONVIVENCIA ARMÓNICA EN ESCUELAS PARA MEJORAR APRENDIZAJE ESTUDIANTIL

Cómo crear ambientes armónicos de convivencia e inclusión para gestionar la seguridad escolar, fue el tema de la conferencia sustentada por el ex rector de la UAEM y ex secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, impartida a directivos de Educación Media y Normal.

El titular de este nivel, Vicente Hernández Sánchez, explicó que la exposición forma parte del Programa Escuela Segura y para cumplir también con la Reforma Educativa en materia de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica.

Santoveña Arredondo resaltó que la tarea de construir ambientes de convivencia pacífica no es sencilla, tiene implicaciones profundas que pueden significar el avance o retroceso en los aprendizajes de los alumnos.

Con frecuencia –agregó- se habla de estos conceptos como si fueran fáciles de instrumentar, pero no es así, implican esfuerzos por parte de los directores de las escuelas y de los maestros, para crear espacios de convivencia armónicos y es imprescindible contar con el respaldo de los padres de familia.

En la conferencia participaron directores, supervisores y los jefes de departamento de secundarias y secundarias técnicas de todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com