Home / Política / PIDE CONGRESO INFORMES SOBRE CASOS DE FEMINICIDIOS

PIDE CONGRESO INFORMES SOBRE CASOS DE FEMINICIDIOS

A propuesta de la diputada Erika Cortes Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo, los legisladores aprobaron por unanimidad dos exhortos, que tienen como finalidad adquirir la información necesaria sobre las cifras oficiales de las desapariciones reportadas en la entidad, así como un informe detallado de las acciones que se realizan para la erradicación del turismo sexual infantil en el Estado.

La primera proposición con punto de acuerdo parlamentario es al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Turismo, al Comisionado de Seguridad Pública, al Fiscal General del Estado de Morelos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Morelos, a efecto de que informen sobre las denuncias y los casos registrados en temas de violencia contra las mujeres y feminicidios reportados en la entidad.

En uso de la tribuna durante la pasada sesión ordinaria, la diputada Cortes Martínez expuso que en el Estado de Morelos en los últimos meses se ha sufrido una problemática que lacera y lastima a la sociedad, que es la inseguridad en que se vive por la explosión generalizada y sin freno de violencia contra uno de los sectores más vulnerables, como lo son las mujeres, en donde el feminicidio se mantiene impune dentro de la entidad, con la mayoría de los casos archivados.

Por tal motivo considera de suma importancia que se establezca una línea que permita al gobierno y a la sociedad avanzar en el monitoreo, seguimiento y evaluación de programas y acciones que se realicen con el propósito de reducir los niveles de violencia contra las mujeres, ya que afecta las actividades de desarrollo social, económico y turístico en nuestra entidad.

Y el segundo exhorto aprobado también por unanimidad es igualmente al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Turismo, al Comisionado de Seguridad Pública, al Fiscal General del Estado de Morelos y a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Delegación Morelos, a efecto de que rindan un informe detallado de las acciones que realizan para la prevención y erradicación del turismo sexual infantil en Morelos.

Al explicar el tema, la diputada Erika Cortés dijo que el término turismo sexual no tiene una definición precisa, pero se le relaciona con la promoción de viajes a ciertos países, en los que el visitante puede esperar la satisfacción de sus deseos sexuales sin mayores restricciones. El gran problema se presenta cuando los niños y niñas de un país se convierten en el blanco de los buscadores de placeres sexuales, es decir, cuando se busca el Turismo Sexual Infantil, práctica condenada por la Organización Mundial del Turismo y considerada como una violación de la Convención de los Derechos del Niño.

El peor crimen es la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y nos corresponde a todos realizar la defensa de la persona y el respeto de su dignidad que son el fin supremo de la Sociedad y del Estado, indicó.

La legisladora refirió hechos que desafortunadamente ocurren dentro de nuestro Estado: el pasado 18 de noviembre fueron detenidos siete ilegales guatemaltecos por policías estatales afuera de un hotel ubicado en el centro de Cuernavaca; las siete personas pudieron haber sido traídas para dedicarse a realizar actividades ilícitas, por lo que están siendo investigados. Es claro –apuntó- que el turismo sexual existe dentro de Morelos.

Por ello el Congreso aprobó por unanimidad que se impulsen los exhortos para que a la brevedad posible den toda la información recabada y se pueda proceder con medidas de prevención, sanción respectiva y erradicación de estos delitos a los que se ha hecho referencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com