Home / Política / POR DEFICIENCIAS DE LA FISCALÍA, JUEZ ABSUELVE A ROGELIO SÁNCHEZ GATICA DE PECULADO AGRAVADO

POR DEFICIENCIAS DE LA FISCALÍA, JUEZ ABSUELVE A ROGELIO SÁNCHEZ GATICA DE PECULADO AGRAVADO

ROGELIO SANCHEZ GATICA (1)Un juez de control y juicio oral determinó no vincular a proceso de investigación y con ello absolver al ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica del delito de peculado agravado por más de 41 millones de pesos, debido a una deficiente formulación de imputación por parte de la Fiscalía.

Este día se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Sánchez Gatica en la que se le acusó de ser el coautor material del desvío de 41 millones 378 mil pesos correspondientes a las cuotas de los trabajadores que no fueron entregadas al Instituto de Crédito desde noviembre del 2011 a diciembre del 2012.

Durante la audiencia la fiscalía presentó elementos como la declaración de cinco ex regidores, cuatro de ellos del PAN y uno del PRD, en el que prácticamente se deslindaron del desvío y responsabilizaron al ex edil. Por su parte la defensa señaló que el dinero fue utilizado para el gasto corriente de la comuna pues no había recurso alguno, lo cual era del conocimiento de los entonces concejales.
ROGELIO SANCHEZ GATICA (3)

Después de varias horas de presentar pruebas y debates, y luego de una hora de receso, el juez Alfonso González López determinó no vincular a proceso de investigación a Rogelio Sánchez Gatica así como retirar las medidas cautelares, pues consideró una deficiencia de la Fiscalía en la imputación del delito pues no logró acreditar el destino del recurso desviado, fecha, lugar, ni el modo en que esto se hizo.

“Este juzgador al no poder contar con una formulación de imputación adecuada que hubiera realizado la fiscalía, no puede entrar al estudio de los antecedentes de investigación que fueron expuestos por la fiscalía así como tampoco se puede entrar al estudio de los argumentos de defensa en esta audiencia, ya que en caso de suplir esa deficiencia se estaría trasgrediendo el principio de presunción de inocencia” dijo el juez.

ROGELIO SANCHEZ GATICA (2)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com