Home / Política / POR FLOJERA Y ENCUBRIMIENTO NO AVANZAN JUICIOS DE PROCEDENCIA CONTRA DIPUTADOS

POR FLOJERA Y ENCUBRIMIENTO NO AVANZAN JUICIOS DE PROCEDENCIA CONTRA DIPUTADOS

Comisión GyGJLa Comisión de Gobernación y Gran Jurado, que preside la legisladora panista Amelia Marín Méndez, que estaba convocada al cabo de la sesión ordinaria de este jueves 11 de diciembre, no sesionó por falta de quórum.

Cuatro de los siete diputados integrantes de la misma, se excusaron de sus obligaciones, después de que la sesión ordinaria se diera por clausurada este viernes alrededor de las 03:30 hrs.

La presidenta de la Comisión, hizo hincapié, en que parte de las obligaciones de los legisladores, como lo marca el artículo 19 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, es cumplir con su asistencia a las reuniones que convoquen las comisiones a las que pertenecen.

La legisladora señaló también, que convocó a sus homólogos con 48 horas de anticipación como lo marca el reglamento y al atrasarse la sesión ordinaria con ocho horas, llegaron al acuerdo que se respetaría la sesión y que a pesar de ello.

Al término de la Sesión del Congreso, se les comunicó que la comisión, se reuniría en las oficinas de la Junta Política, pero nunca llegaron los legisladores Raúl Tadeo Nava del PRD, Roberto Carlos Yáñez Moreno del PSD, Fernando Guadarrama de Movimiento Ciudadano y el mismo diputado Alfonso Miranda del PT, quien aún no se ha excusado en pertenecer a la comisión de Gobernación.

A la convocatoria expedida por la presidenta de la comisión, solo asistieron los diputados priistas Rosalina Mazarí Espín e Isaac Pimentel Rivas y la misma diputada Panista Amelia Marín Méndez.

“Nuestra obligación es cumplir el reglamento, todos sentimos el mismo cansancio, sin embargo es necesario que la Comisión sesione, no importando la hora a la que terminemos nuestras actividades previas, es parte de nuestra responsabilidad como legisladores y luego acusan que somos nosotros quienes atrasamos el proceso” manifestó Marín Méndez.

Este viernes la presidenta de la comisión convoco a los integrantes para que el día lunes 15 de diciembre a las 10:00 hrs. se reúnan, sin embargo las oficinas de los diputados Alfonso Miranda Gallegos y Roberto Yáñez, se encontraron nuevamente cerradas desde las 8 de la mañana a falta de personal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com