Home / México y Mundo / REALIZA CEAGUA OBRAS PARA SANEAR BARRANCAS DEL NORTE DE CUERNAVACA

REALIZA CEAGUA OBRAS PARA SANEAR BARRANCAS DEL NORTE DE CUERNAVACA

CEAGUA -JUAN CARLOS VALENCIA VARGASLa Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) realiza acciones para interconectar cinco sistemas de drenaje localizados en la parte norte de Cuernavaca y con ello lograr disminuir la contaminación del río Apatlaco, sanear barrancas e incrementar el caudal que recibe la Planta de Tratamiento de Agua Residual de Acapantzingo.

Lo anterior informó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEAGUA, en conferencia de prensa donde dio a conocer el trabajo que realizó la dependencia en 2014.

El funcionario precisó que la obra de interconexiones cruzará cinco puntos, considerados como de alta demanda en cuestión de tránsito, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión y apoyo, pues las acciones que realizará la CEAGUA servirán para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Estamos buscando la manera de afectar lo menos posible a la población, no realizaremos todas las obras juntas, pero es necesario que las hagamos porque sólo así podemos incrementar el caudal de agua que trata la planta de Acapantzingo”, dijo el secretario ejecutivo.

Actualmente se trabaja en la interconexión de la zona de Colegio Militar, en especial en la calle Del Hueso, pero también se tiene planeado trabajar en interconexiones en las colonias Jerusalem y Flores Magón, a la altura de la calle Zacatecas; además de la autopista frente a donde se encuentra la Policía Federal y a la altura de la llantera.

“Vamos a tener que cerrar algunos pasos pero buscaremos la manera de que no haya muchas afectaciones, estamos buscando las alternativas viales, sin embargo pedimos comprensión y apoyo por parte de los ciudadanos”, destacó.

Valencia Vargas detalló que con las cinco interconexiones de los sistemas de drenaje se llevarán cien litros por segundo más de agua residual a la planta para incrementar el caudal tratado de 230 litros por segundo a 330.

Aunado a esto se construirá un cárcamo de bombeo para lograr que toda el agua llegue a la planta de tratamiento.

“Ahorita estos 100 litros se vierten directamente al río, por eso estamos trabajando en las interconexiones, para que el agua se trate antes de descargarla y en el cárcamo de bombeo que nos ayudará a llevar el agua hasta la planta de tratamiento”, abundó.

En total se instalarán mil 580 metros de tubería.

Respecto al trabajo que ha realizado la CEAGUA en 2014, el secretario ejecutivo resaltó que se han incorporado 40 mil personas al servicio de agua potable, 10 mil al de alcantarillado y se mantienen en operación continua 36 de las 48 Plantas de Tratamiento que hay el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Al menos 4 comunidades de Jojutla estarán en foco rojo debido a que pueden presentarse temperaturas de hasta 45 grados

De acuerdo con el director de protección civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com