Home / Política / RECHAZA GOBERNADOR DE MORELOS PROPUESTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO Y PROPONE DESPENALIZAR MARIHUANA

RECHAZA GOBERNADOR DE MORELOS PROPUESTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO Y PROPONE DESPENALIZAR MARIHUANA

la foto 3 (20)El gobernador del estado Graco Ramírez tras su regreso a Morelos después de su gira por Francia donde anunció que la entidad será evaluada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en materia de salud, educación, desarrollo sustentable, durante su tradicional conferencia de prensa aprovechó para reconocer que el estado mexicano esta “sumergido en una crisis” (como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto) que se refleja en la inseguridad y la falta de paz social.
Pidió que el tema no se politice pero propio gobernador rechazó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de una iniciativa de ley anticorrupción que evite la infiltración del crimen organizado hacia las autoridades municipales donde la federación puede intervenir tomando el control de la seguridad hasta desaparecer poder poderes en caso de que el crimen se adueñe los cargos públicos.
El gobernador pidió revisar el tema al considerar que no es viable la ley porque los estados cuentan con mecanismos para poder destituir y procesar a los funcionarios vinculados al narcotráfico.
Aunque el presidente de México propuso también la creación de policías de mando anunció el gobernador de Morelos añadió que se requiere de una reforma al artículo 115 y 21 de la constitución para que la seguridad pública sea atraída por los gobiernos estatales y de la federación.
Añadió que la ola de asesinatos entre los años 2008 al 2013 dejaron una cifra de más de 22 mil desaparecidos y miles de muertos que son comparados con cualquier país que enfrenta “problemas bélicos”.
“Estas cifras nos llevan a cualquier país que tiene guerra civil y tienen crisis profundas por eso la declaración de guerra al narcotráfico continúa porque el gobierno federal actual no se atrevido a dejarla porque siguen las fuerzas armadas quienes asumen funciones de policía y eso es un error” dijo.
Por ello pidió a los estados del centro del país recuperar escudo y corredor seguro para tratar de reducir los delitos con la policía del mando único.
Por último pidió al presidente de México a los diputados federales y los senadores crear una comisión especial con investigadores para que se abra el debate sobre la despenalización de la marihuana.
Al considerar que hay otras drogas y el alcohol legalizadas donde hay campañas para evitar el consumo de esta sustancia y existe la libertad de decisión de la población en si la consume o no porque los consumidores de mariguana deberían ser considerados como enfermos y no como criminales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com