Home / México y Mundo / RECONOCE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ A TRABAJADORES DE SALUD

RECONOCE EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ A TRABAJADORES DE SALUD

TRABAJADORES DE SALUDEl gobernador Graco Ramírez Garrido entregó hoy estímulos económicos y reconocimientos a 472 trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), por su trayectoria de entre 20 y 50 años de labor en esa institución.

“Tengo que decirles que es un reconocimiento merecidísimo y muy agradecible, porque la salud es uno de los factores fundamentales de la seguridad en nuestro estado y en nuestro país”, aseguró el mandatario estatal

Ramírez Garrido recordó que a inicio de la administración se realizó un esfuerzo financiero y con recursos propios se logró terminar con los trabajadores “precarios”, porque se homologaron los salarios y se dio acceso a las prestaciones de ley a los trabajadores.

“No puede haber precariedad ni exigencia de calidad cuando no se reconocen derechos y no se paga lo que es debido a quien labora en el sistema de salud pública”, puntualizó el Gobernador.

A dos años de la Visión Morelos la infraestructura hospitalaria se mejoró de manera considerable, los hospitales y centros de salud se equiparon con tecnología de punta a favor de un mejor servicio médico, todo ello con una inversión histórica, subrayó Ramírez Garrido.

Quienes laboran en los SSM, dijo Graco Ramírez, tienen un papel fundamental en el cumplimiento de las políticas públicas en la materia, y eso se vio reflejado en la encuesta trimestral que se realiza para conocer el impacto de las mismas.

En el último estudio, la calidad de los servicios médicos en hospitales y centros de salud obtuvo la mejor calificación de parte de la ciudadanía, con respecto a otros servicios a lo que tiene derecho, informó el Gobernador.

Lo anterior también se reflejó en el estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en nuestra entidad, y que recientemente fueron evaluados, junto con otros países miembros, en la ciudad de París, Francia.

A dicha reunión de evaluación y análisis acudió el gobernador morelense, quien tuvo la oportunidad de compartir la experiencia y los resultados que en Morelos han arrojado las políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias y a generar una sociedad de derechos.

Patricia Mora González, directora general de los Servicios de Salud Morelos, agradeció a todos los trabajadores galardonados por traer la camiseta “bien puesta”.

“Para que tengamos un Morelos saludable es indispensable que trabajemos en equipo, como lo hemos venido haciendo”, manifestó.

En la ceremonia de entrega estuvo presente la secretaria de salud estatal, Vesta Richardson López Collada, los reconocimientos se entregaron a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, promotores de la salud, cocineras y choferes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com