Home / Salud / REÚNE DIF MORELOS ESPECIALISTAS EN REHABILITACIÓN

REÚNE DIF MORELOS ESPECIALISTAS EN REHABILITACIÓN

Morelos se mantiene a la vanguardia en materia de rehabilitación, al invertir este año 24 millones 700 mil pesos y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los 33 municipios, así como ser sede de congresos internacionales en capacitación de terapias y uso de nuevas tecnologías.

Aquí se trabaja en temas de avanzada como la innovación tecnológica relacionada con el tratamiento de padecimientos como el diagnóstico por imagen en lesiones musculo-esqueléticas, asistencia para evitar lesiones secundarias por malos hábitos de postura, la rehabilitación maxilofacial, implantología y enfermedades articulares regenerativas.

Estos fueron algunos de los temas abordados en el VII Encuentro de Rehabilitación de Unidades Básicas de Rehabilitación, UBR´S, realizado los días 10 y 11 de diciembre en Oaxtepec.

Morelos también será una de las primeras entidades en crear un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con una inversión de 360 millones de pesos, anunció Elena Cepeda de León, presidenta del Sistema DIF Morelos, el cual se construirá en el municipio de Emiliano Zapata.

Ana María Montiel Hernández, subdirectora de Unidades Operativas de los Estados del Sistema DIF Nacional, destacó la labor de Morelos en materia de Rehabilitación.

“El año pasado la presidenta del DIF Morelos presentó el proyecto, ahora es un hecho, lo que fundamenta las políticas públicas aplicadas por el estado en materia de rehabilitación y aunque otros estados cuentan con centros de atención para las personas con discapacidad, ninguno con las características del nuevo CREE”, aseguró.

Las características de este proyecto son únicas porque considera la operación de un Centro de Atención Múltiple, es un modelo original que no existe en otro estado. Nos habla de incluir a las personas, al parecer la finalidad no es sólo la rehabilitación sino que la persona sea incluida en las actividades laborales, productivas y recreativas de su comunidad, detalló.

Con esta clase de eventos se garantiza también la capacitación y actualización de los médicos, especialistas, enfermeras y terapeutas con el enfoque de derechos establecidos en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com