Home / México y Mundo / SE REDUCE LA CUOTA EN LA AUTOPISTA MÉXICO-ACAPULCO: EPN.

SE REDUCE LA CUOTA EN LA AUTOPISTA MÉXICO-ACAPULCO: EPN.

En el marco del evento Plan Nuevo Guerrero Estrategia Emergente para la Reactivación Económica y Entrega de apoyos, el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), señaló que ante los hechos ocurridos, la actividad económica de Acapulco ha tenido una desaceleración.

Dicha caída en la actividad económica ha provocado el cierre de negocios, la pérdida de empleos, y eso obliga a que el Gobierno de la República de la cara a los guerrerenses, como lo ha estado haciendo, y emprender acciones para reactivar la economía de los destinos turísticos de Guerrero

EPN señaló que son varias las acciones que se han realizado en favor de la región, divididas en dos vertientes, el Plan Nuevo Guerrero que comprometió una inversión de más de 39,762 millones de pesos, en obras de infraestructura que asegure la calidad de vida en el Estado.

Por ello el plan de reactivación económica del Plan Nuevo Guerrero, que resultó tras las diversas reuniones entre los prestadores de servicios turísticos de Acapulco, lleva a las acciones decretadas y que entraran de inmediato en vigencia:

* Apoyo a los contribuyentes de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, para que cuenten con mayor liquidez en estos meses de dificultad; tendrán mayores facilidades para cumplir con el pago de sus impuestos y las cuotas de Seguridad Social.

El Presidente destacó que en el decreto suscrito se establecen mecanismos para hacer efectivos estos beneficios fiscales, que corresponderán a los pagos para noviembre 2014 hasta el mes de marzo 2015.

* Devolución del IVA se realizará en un periodo máximo de 10 días
* Los contribuyentes que estén pagando un crédito fiscal podrían contiinuar con sus parcialidades hasta abril del 2015 sin ningún recargo
* Condonación de hasta 100% en multas y recargos del Infonavit

La segunda acción:

* Creación de un fondo especial que ayudará de manera inmediata a las PyMES en riesgo de quiebra o de cierre en estos 5 municipios. La SEDESOL levantará un censo para detectar las necesidades. El fondo será independiente de los demás programas que se habrán de anunciar en el 2015.

La tercera acción:

* La puesta en acción de un Programa de Empleo Temporal a cargo de la SEDESOL, SCT y de la SEMARNAT, esto habrá de beneficiar de inmediato a 130 mil familias guerrerenses.

La cuarta acción:

* La operación del Programa de Pavimentaciones e Infraestructura Muicipal, que destinará 5010 mdp para el Estados

La quinta acción:

* Programa especial de turismo para impulsar que al sector durante la temporada decembrina, para que se pueda posicionar y atraer a más mexicanos y a turistas internacionales.

Peña Nieto subrayó que el programa incluye inversiones extraordinarias, un operativo de seguridad integral para el turista y seguridad carretera a cargo de la Policía Federal.

Destacó que de manera temporal la cuota de la autopista México Acapulco, ya reducida a la mitad, será reducida a otro 50% de la que se tiene actualmente, «pero además asumo elcompromiso del estado para garantizar el libre transito en esta importante vía de comunicación», dijo.

Además, la SCT establecerá una negociación con las principales aerolíneas para reducir la tarifa a los turistas para este fin de año

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com