Home / Seguridad y Justicia / Seguirán en la cárcel policías acusados de atacar al fiscal morelense

Seguirán en la cárcel policías acusados de atacar al fiscal morelense

Mirta Sagrario, Defensoría  Pública La titular de la defensoría pública Mirta Sagrario informó que seguirán en la cárcel los 10 elementos de la policía del estado que atentaron contra el fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado en febrero de 2013.

La defensora de los elementos policiacos estatales y acreditables añadió que se encuentran desesperados luego de que en febrero de 2015 se cumplen dos años de encierro, ahora el motivo por el cual seguirán presos es porque perdieron los amparos que se tramitaron para su liberación.

“El último amparo fue negado, el segundo amparo indirecto que presentamos en contra de la vinculación a proceso se nos negó y se interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito a efecto de que se revise esa nueva resolución y esperamos que salga la misma a mediados de febrero o marzo y dependiendo si se nos niega o concede ya se estaría desahogando la audiencia intermedia” dijo.

Explicó que aunque se presume la inocencia de los policías el juicio se ha tardado por los recursos legales que se han interpuesto y aunque advirtió que los policías ya están “desesperados” seguirán en prisión y en caso de que queden en libertad podrán demandar al estado la reparación del daño.

Como se informó entre la noche y madrugada del 7 y 8 de febrero de 2013, el Fiscal del estado quien viajaba en la camioneta GMC Yukon Denali color blanca placas, PWX-4931 de Morelos y sus escoltas quienes lo seguían en la camioneta Nissan Armada color gris placas d PXE-14-15 del estado, comenzaron a ser seguidos por policías estatales desde el libramiento con dirección al sur, desde Plaza Galerías, ya que se afirmó habían recibido una llamada al 066, alertándolos sobre gente armada que circulaba por esa zona en camionetas.

Con esto los policías estatales, comenzaron a seguir al entonces procurador y a su escolta y al llegar estos al entronque con el Paseo Cuauhnáhuac, les ordenaron que se identificaran, afirmando los uniformados que los escoltas del fiscal de se negaron, los compañeros de los escoltas caídos aseguraron que sí lo hicieron que abrieron las ventanillas de su camioneta y les mostraron las identificaciones, pero que no se detuvieron porque los protocolos de seguridad ordenan que un procurador no se debe detener, sólo en un reten puesto por militares, no por órdenes de ninguna autoridad del fuero común.

Los estatales siguieron las camionetas del fiscal hasta la avenida 10 de Abril, en donde de acuerdo a los reportes oficiales, desde la central de policía de la SSP, conocida como C-4, les ordenaron que interceptaran “la camioneta blanca”, por lo que al intentar rebasar la camioneta de los escoltas, la Nissan Armada color gris, para llegar a la Yukon Denali, del fiscal, se registró un impacto o entre una patrulla estatal con la Nissan armada, desatándose así la balacera, en la que perdieron la vida los tres escoltas del procurador de nombres Rafael Barranco Mejía, José Joaquín Díaz Ceballos Juárez y Héctor Rojas Popoca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emboscada en Cuautla: atacan a balazos a agentes de la FGE; dos muertos

Cuautla, Morelos.– Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados a balazos en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com