Home / Política / TRATA MANUEL SANTIAGO QUIJANO DE JUSTIFICAR ENTREGA DE CONCESIONES

TRATA MANUEL SANTIAGO QUIJANO DE JUSTIFICAR ENTREGA DE CONCESIONES

MANUEL SANTIAGO QUIJANODespués de que Zona Centro Noticias dio a conocer la venta de nuevas concesiones en la Secretaría de Movilidad y Transporte Manuel Santiago Quijano trató de justificar la entrega, al señalar que se estaban realizando los “canjes” de los permisos para circular a quienes pagaron concesiones en el mes de enero.

Explicó que la entrega durará varios meses a pesar de que existe un año electoral y la ley prohibiría la entrega de estas concesiones.

“Es un proceso que está conforme a la ley y lo que estamos haciendo es que estamos concluyéndolo, es solamente un canje y continuará el próximo año y nos vamos a tardar aproximadamente un año en concluir el proceso porque tenemos que reunir toda la documentación y durante el proceso electoral ustedes saben que la ley nos impide que se entreguen concesiones entonces lo que se está haciendo continuando con nuestro proceso normal y cuando entre el proceso electoral suspendemos la entrega de concesiones y cuando se concluya se seguirá con el proceso” dijo.

El secretario de movilidad dijo que la entrega de concesiones no se hizo en enero porque había unos amparos que promovieron transportistas que no estaban de acuerdo en que se saturara de taxis la zona metropolitana y a decir del funcionario se concluyó el proceso jurídico y se levantó la suspensión que se tenían para la entrega pero a decir de los promoventes de los amparos estos siguen vigentes por lo que se estaría cometiendo una violación a la ley.

El funcionario dijo que serían 3 mil 500 las concesiones que se dieron a principios de este año pero la realidad según documentos en poder de Zona Centro se entregaron cerca de 4 mil. Además algunos líderes de taxis de forma anónima reconocieron que les ofrecieron estas nuevas concesiones las cuales las están remantando entre 40 y 50 mil pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com