Home / México y Mundo / Disminuyen casos de dengue en Morelos

Disminuyen casos de dengue en Morelos

Acciones contra dengue 2Durante 2014 fueron detectados 812 casos de dengue en Morelos, lo que representó un descenso del 75 por ciento en comparación con el 2013, cuando se registraron 3 mil 227 casos, según datos de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Patricia Mora González, directora general de los SSM, informó que de esos 812 casos, 584 fueron de tipo clásico y 228 hemorrágico; los municipios de mayor incidencia: Cuernavaca con 128 casos, seguido de Ayala con 92, Cuautla 55, Jiutepec 54, Tlaquiltenango y Tlaltizapán con 44.

A pesar de la disminución de casos el año pasado, en esta época de inicio de año es necesario realizar acciones permanentes de aseo de la vivienda y eliminación de criaderos del mosco trasmisor del dengue, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad antes del inicio de la temporada de lluvias.

Mora González mencionó que en este año hay probabilidades de que circule el llamado serotipo 3 del dengue, lo que significaría un incremento en el número de casos, sobre todo del tipo hemorrágico.

Para prevenir esta enfermedad, es necesario tareas de saneamiento, con eliminación cacharros, llantas viejas y todos aquellos recipientes susceptibles de convertirse en criaderos del mosquito del dengue.

“Los huevecillos del mosco generador del dengue rebasan el medio año de latencia y en temporada de lluvias inician su desarrollo; de ahí la importancia de eliminar desperdicios y lugares de incubación desde principios de año” indicó la titular de los SSM.

Durante todo este año se mantendrá la campaña intensiva de descacharrización y nebulización contra el mosco del dengue, mientras que a la población se le pide cooperar con la eliminación de criaderos del insecto, concluyó Patricia Mora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre en posesión de vehículo de procedencia ilícita en Temixco.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com