Home / México y Mundo / Distribuyó la Ceagua más de 10 toneladas de hipoclorito de calcio para clorar el agua

Distribuyó la Ceagua más de 10 toneladas de hipoclorito de calcio para clorar el agua

CEAGUA-hipoclorito de calcio  (1)Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) informó que durante el 2014 se distribuyeron más de 10 toneladas de hipoclorito de calcio a los organismos operadores de todo el estado, para garantizar la cloración del agua potable que llega a los domicilios de los morelenses.

El titular de la CEAGUA señaló que además se realizaron 36 operativos de saneamiento básico y entregaron 15 mil 800 frascos de plata coloidal, una sustancia que ayuda a la desinfección del agua y los alimentos.

“Con estas acciones garantizamos que el agua que llega a los hogares sea de buena calidad”, precisó.

De hecho, comentó que se efectuaron tres mil 770 monitoreos a fuentes de abastecimiento y tomas domiciliarias para verificar que el agua cumpla con las normas de cloración requeridas.

Sin embargo, reconoció que si bien calidad del agua que se extrae de las fuentes de abastecimiento es buena, cuando llega a los domicilios pierde propiedades y esto se debe a la falta de limpieza de los contenedores, por lo que convocó a la población a lavar, por lo menos, dos veces al año los tinacos y cisternas.

“En México y en Morelos tenemos una de las mejores aguas en cuanto a calidad, es decir, que de las fuentes de donde brota el agua es pura, cristalina y sin contaminantes; empero, durante el recorrido que realiza para llegar hasta el domicilio de cada uno, el agua pierde su pureza porque los contenedores donde se almacena están sucios, por eso es que pedimos la colaboración de la gente”, indicó Valencia Vargas.

En relación a la calidad de agua de la zona oriente, el secretario ejecutivo de la CEAGUA precisó que para asegurar su desinfección se instaló una bomba dosificadora de hipoclorito en el municipio de Ocuituco en la localidad de Jumiltepec y se realizaron operativos en Yecapixtla en la colonia Juan Morales y en la comunidad de Tlamimilulpan, municipio de Tetela del Volcán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com