Home / Deportes / Imparten talleres a jóvenes del CEMPLA

Imparten talleres a jóvenes del CEMPLA

IMJ-CEMPLAEl propósito de la impartición de talleres a internos en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), es darles herramientas y mecanismos de sano esparcimiento y contenidos de valores que los preparen para una adecuada reinserción social, señaló Alexis Ayala Gutiérrez director del Instituto Morelense de la Juventud (Imj).

Los talleres con temas Iniciación Artística, Derechos Sexuales y Reproductivos, Resolución Pacífica de Conflictos, Cine club y debate son impartidos por personal capacitado del Instituto y las clases de baile las imparte una organización juvenil.

Se imparte un taller por día de la semana a los 150 jóvenes que conforman la población flotante del CEMPLA.

La clase de arte busca que los jóvenes tengan un acercamiento y sensibilización a la expresión artística para el desarrollo de habilidades integrales; el capacitador de este curso informó que los jóvenes conocen técnicas artísticas, además de la teoría del dibujo con carboncillo, pintura y muralismo.

La dinámica del Cine club fomenta la discusión y participación activa de los internos; se les proyecta una película, previa explicación técnica que incluye datos del director, año, país y la intención con la que se filmó. Al finalizar la película se abre un espacio de reflexión motivado por preguntas generales para concientizarlos y guiarlos en la toma de decisiones.

“El cine es una herramienta para revisar problemas de la vida como adicciones, roles de género y conducta. Son los mismos jóvenes quienes amplia asuntos expuestos en las películas. Han respondido de manera positiva a esta dinámica propuesta por el Imj”, refirió Alexis Ayala.

La capacitadora en Derechos Sexuales y Reproductivos refirió que los jóvenes sentenciados participantes de este taller, cuyas edades oscilan entre 14 y 18 años, aprenden acerca de derechos reales, mitos y realidades en materia de sexo, uso correcto del condón y otros métodos anticonceptivos.

El objetivo en materia de sexualidad es que los internos sepan que dentro y fuera del CEMPLA, conservan esos derechos y los pueden ejercer; que sepan que pueden solicitar información científica y laica. Los jóvenes se muestran interesados y la mayoría dicen que es el primer acercamiento a temas de sexualidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com