Home / Salud / Otorgan por primera vez Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014

Otorgan por primera vez Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014

Graco Ramírez, Día de la Enfermera, Oaxtepec, Enero, 2015 (23)En el marco del Día de la Enfermera, el gobernador Graco Ramírez Garrido entregó el Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014.

Se trata de un estímulo económico por 40, 20 y 10 mil pesos, otorgados por vez primera en la entidad a quienes mostraron compromiso y corazón con su profesión.

El Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014 es un compromiso que el Gobernador asumió durante el festeo del Día de la Enfermera en 2014, y hoy se hizo realidad.

La ganadora del primer lugar y 40 mil pesos es Mireya Benítez Cedillo, adscrita al Centro de Salud de Telixtac, de Axochiapan, por su participación en el Proyecto de Mejora “Disminución de embarazo en adolescentes”.

Gracias al programa se incrementó la cobertura en el programa de Planificación Familiar, logrando espaciar los embarazos a dos o más años en mujeres menores de 20 años de edad, a través de pláticas en la población, comités de salud y visitas domiciliarias.

El segundo lugar, más 20 mil pesos, fue para Dinora Judith Ponce Gaona, adscrita al Hospital General de Cuautla, quien impulsó el programa de mejora “Plan de Alta de Enfermería en el neonato que egresa de UCEN” e “implementación de técnica de fijación de catéter periférico para disminuir la utilización de férulas”.

Además, Ponce Gahona fortaleció la capacitación a las madres sobre muerte súbita en lactantes y sueño seguro, y también elaboró la Hoja de Enfermería de Cuidados Neonatales.

María Anita Martínez Sánchez, del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense ganó el tercer lugar y 10 mil pesos, del Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014, por su proyecto de mejora “Atención de enfermería a pacientes pediátricos con tratamiento de inmunoterapia e implementación de estrategias asistenciales”.

Entrevistadas por separado, las ganadoras del Premio Estatal al Desempeño y Humanismo en Enfermería 2014 coincidieron en que la Visión Morelos realiza un importante esfuerzo para mejorar la infraestructura del sector salud, pero también las condiciones laborales del personal de enfermería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com