Home / Política / Se confirma el primer caso de Chikungunya en Morelos

Se confirma el primer caso de Chikungunya en Morelos

ChikungunyaLa directora de los Servicios de Salud Patricia Mora González informó que ya fue confirmado, a través de diversos estudios, el primer caso de Chikungunya en Morelos, sin embargo afirmó que aún no existe riesgo de que la enfermedad se propague en la entidad pues el virus fue adquirido en el sureste del país.

En entrevista, Mora González señaló que este primer caso es el de una mujer de 31 años de edad quien tras viajar durante la temporada vacacional a Chiapas, en donde se han registrado más de 130 casos, adquirió este virus y regresó a Jiutepec.

Afirmó que no hay riesgo de que se propague el virus pues de trata de un caso importado no obstante deberán esperar 20 días para ver si se desarrollan más casos.

Por otra parte también adelantó que ya se registraron los dos primeros casos de dengue en el año, y están en etapa de investigación tras la posible incursión de un nuevo cero tipo de dengue.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com