Home / México y Mundo / Se registra nuevo caso de donación de órganos en Morelos

Se registra nuevo caso de donación de órganos en Morelos

Operativo Traslado de Corazón (11)ok

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron del traslado de órganos donados, cuya obtención se hizo en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.

El donador es un masculino de 41 años que sufrió accidente de caída al irse para atrás a nivel de piso y golpearse la cabeza, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, infarto cerebral derecho y hemorragia epidural y diagnostico final de muerte encefálica.

El Instituto de Neurología va a valorar el estado del donador en forma integral.

Para recibir los tejidos trabajan tres equipos procuradores del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” que valorará el corazón; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, recibirá el hígado y los riñones, mientras que el Banco de Tejidos del Estado de México obtendrá córneas, piel y huesos.

Desde las 9 de la mañana de hoy, personal del Hospital Siglo XXI llegó al Hospital Parres, para realizar las operaciones de obtención de los órganos mencionados.

El traslado del corazón se realizó alrededor de las 14:00 horas, por helicóptero, en el estacionamiento del centro comercial Sam’s de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com