Home / Educación / Acuerdan Cobaem y SUTCOBAEM incremento salarial de 3.4 %

Acuerdan Cobaem y SUTCOBAEM incremento salarial de 3.4 %

Cobaem y SUTCOBAEM incremento salarial (1)

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (SUTCOBAEM), acordaron el incremento de 3.4 por ciento directo al salario en beneficio del personal docente, administrativo y trabajadores manuales.

En cumplimiento a los lineamientos del gobernador Graco Ramírez Garrido de anteponer el interés a favor de una juventud culta y productiva, ambas representaciones del COBAEM depositaron este miércoles el acuerdo laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La secretaria de Educación del Gobierno de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, reconoció la voluntad del Cobaem y del SUTCOBAEM para acordar el incremento salarial en cuestión, donde “prevaleció la disposición de beneficiar al personal de este subsistema, el cual es la primera opción para que los jóvenes cursen el bachillerato en cualquiera de sus veintidós centros escolares”.

El Director General del Cobaem, Héctor Fernando Pérez Jiménez, afirmó que este acuerdo es un claro ejemplo de cumplir con el objetivo de otorgar una educación de integral y de calidad, pues “la educación es el medio para que los estudiantes tengan la posibilidad de transformar su futuro a partir de su presente, ya que en el Cobaem, personal directivo, docente, administrativo y trabajadores manuales trabaja a su favor”.

Aseguró que el acuerdo salarial se efectúo en un marco de respeto entre las partes, y “agradezco a la representación sindical, docentes y personal administrativo su compromiso para generar el mayor beneficio para que trabajemos en la formación de una juventud culta y productiva”.

El incremento salarial de 3.4 por ciento será aplicable a partir del primero de febrero de los corrientes, informaron la Dirección General del Cobaem y el SUTCOBAEM en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hasta el mes de julio el mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec podrá estar listo; lleva un avance del 80%

El mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec lleva un avance del 80 por ciento de reconstrucción ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com