Home / Educación / Más de 8 mil niños se preinscribieron en línea para ingresar a primaria

Más de 8 mil niños se preinscribieron en línea para ingresar a primaria

niños primariaCon ocho mil escolares preinscritos por Internet para el próximo ciclo escolar en primaria, esa cifra superó a la de años anteriores, una vez que se logró la optimización de los equipos electrónicos habilitados para el proceso, informó Andrés Espinoza Reza, subdirector de Programación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Precisó que a la fecha se han prematriculado 8 mil 905 niñas y niños, quienes ocuparán un lugar en una de las 801 escuelas primarias públicas en el ciclo escolar 2015-2016.

“Estamos influyendo en el cumplimiento de una obligación; ahora los padres de familia saben que las preinscripciones son en febrero, gratuitas y que se hacen por Internet”, destacó el funcionario.

Espinoza Reza dijo que la cifra de alumnos preinscritos por internet supera la registrada hace dos años ya que, aseguró, ahora el 76.1 por ciento de madres y padres de familia cumplen este trámite desde la plataforma web de la institución, enhttp://escolar.iebem.edu.mx.

Recordó que el próximo 2 de marzo culminan las preinscripciones para Primaria, por lo que invitó a madres, padres y tutores a acercarse a la dirección del plantel educativo de su preferencia para que el responsable del mismo les apoye con el trámite.

El IEBEM habilitó un software exclusivo para que directores y directoras de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria puedan registrar a los aspirantes de ingreso al sistema educativo básico morelense, la cual continuará disponible hasta el que concluya el periodo de Preinscripciones por Internet 2015, el 16 de marzo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com