Home / Educación / Ofrece Cobaem 5 mil lugares para estudiantes de nuevo ingreso

Ofrece Cobaem 5 mil lugares para estudiantes de nuevo ingreso

COBAEM (2)El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) dispone de 5 mil lugares para alumnos de nuevo ingreso a los 22 centros educativos para el ciclo escolar 2015 – 2016, para lo cual se inicia la inscripción a partir de marzo.

Con esta cifra se cumple el compromiso del Gobierno de la Visión Morelos de que todos los egresados de secundaria cursen la educación media superior, aseguró la dirección general de este subsistema de educación media superior.

A partir del dos de marzo los aspirantes podrán realizar el pre-registro en el portal www.cuiems.morelos.gob.mx o en www.cobaem.edu.mx, para el cual deberán contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y, enseguida, acudir al plantel del Cobaem seleccionado para completar el proceso de registro.

El 16 de marzo se aplicará el examen de admisión en los 22 centros educativos de este subsistema, por lo cual deberán presentarse con el material que se les indique en los respectivos planteles.

El Cobaem tiene 4 mil 310 espacios disponibles en los planteles escolarizados ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Oacalco, Cuautla, Amacuzac, Tlaltizapán, Tepalcingo, Tehuixtla, Atlatlahucan, Santa Rosa 30, Jantetelco, Xochitepec y Chinameca, Ciudad Ayala.

En el caso de las comunidades alejadas de las principales cabeceras municipales, se tienen 710 lugares en los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicados en Valle de Vázquez y Huautla, en Tlaquiltenango; Cuentepec, Temixco; Hueyapan, Tetela del Volcán; Tlacotepec, Zacualpan de Amilpas; Jumiltepec, Ocuituco; Totolapan, Michapa, Coatlán del Río y Tlayacapan.

La Dirección General del Cobaem reiteró que las mejores calificaciones del examen de ingreso tendrán un espacio asegurado en cualquiera de los veintidós planteles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com