Home / Educación / Preinscripción a preescolar registra un 70 % de solicitudes

Preinscripción a preescolar registra un 70 % de solicitudes

KINDERA dos días del inicio de “Preinscripciones por internet 2015” en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que se han registrado 2 mil 803 aspirantes a ocupar un espacio en cualquiera de los tres grados de nivel preescolar.

Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto calificó de positivo, el que este año se rebase la expectativa de solicitudes de pre registro de infantes vía electrónica, al indicar que el día de arranque del sistema, con aspirantes cuyas iniciales son A y B, se hicieron mil 527 solicitudes; un aumento del 150 por ciento sobre el año anterior.

Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa, explicó que las complicaciones registradas en la primera hora de preinscripciones en línea, se debieron a la saturación de usuarios, ya que el sistema contabilizó 26 mil 418 solicitantes dentro del sistema informático.

Señaló que dicho procedimiento también puede efectuarse de forma tradicional, acudiendo al plantel seleccionado para matricular al menor. Enfatizó que el trámite es gratuito y sin ningún tipo de condicionamiento.

Ingeniería en Sistemas del IEBEM informó que este año se habilitaron servidores adicionales, se incrementó el ancho de banda de Internet para la validación de las claves CURP de aspirantes a preescolar, a fin de obtener datos fidedignos para integrar a la base de datos del instituto.

La página de “Preinscripciones por internet 2015” se encuentra habilitado de 8 de la mañana a 9 de la noche, informó por último el IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La UAEM ha culminado el análisis del actual Protocolo para la prevención y atención de la discriminación y violencia de género de la universidad

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que se ha culminado el análisis del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com