Elementos del Mando Único realizaron la detención de dos hombres por los delitos de violencia familiar y robo, en los municipios de Miacatlán y Jiutepec, respectivamente.
A las 10:35 horas, elementos del Mando Único Miacatlán recibieron vía radio la solicitud de un apoyo para acudir a la calle Salida del Bonete de la colonia Narvarte del poblado de Coatetelco de ese municipio, ya que al interior de un domicilio se registraba un caso de violencia familiar.
Al llegar, la afectada manifestó su deseo de proceder en contra de su esposo ya que minutos antes había agredió física y verbalmente así como a su menor hija de 17 años, por ello se detuvo a Pedro “N” de 40 años de edad, vecino de ese municipio.
En otro hecho, a las 14:20 horas, elementos del Mando Único Jiutepec recibieron el reporte de C5 para acudir a la privada Emilio Rivapalacio de la colonia Ampliación Vicente Guerrero de ese municipio en donde se cometía un robo.
Al llegar al lugar, una mujer les manifestó que minutos antes había visto a un sujeto entrar y salir por la azotea de su domicilio mismo que se escondía en un terreno baldío; los elementos lograron detener a Ubaldo “N” de 21 años de edad, vecino de Jiutepec quien intentaba darse a la fuga. Al detenido se le aseguró una batería para automóvil, una llanta de marca Proxes de la línea Toyo, con rin metálico de color gris así como una llanta de la marca Radial Tornel Astral.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.