Home / México y Mundo / Llega cargamento de armas nuevas procedentes de Autria a CES

Llega cargamento de armas nuevas procedentes de Autria a CES

Este día se llevó a cabo la entrega de 563 armas para los elementos del Mando Único y Policía Acreditable, pues hasta el 20% del armamento con el que cuentan las corporaciones no está en condiciones adecuadas para su uso.

El comisionado estatal Alberto Capella Ibarra señaló que el esfuerzo humano debe acompañarse del armamento adecuado para combatir actos delictivos que vulneren a la ciudadanía, además de que el modelo policial demanda capacitación y equipamiento.

Ante ello se hizo la entrega de 400 armas cortas tipo pistola fabricadas en Austria y 163 armas largas tipo fusil fabricadas en Israel, en las que se invirtieron cinco millones de pesos y serán utilizadas a partir de ahora por los elementos del Mando Único.

Capella Ibarra ordenó a los elementos utilizar el armamento únicamente en los casos y acciones de suma necesidad respetando el derecho de los ciudadanos incluyendo el de los propios delincuentes.

El comisionado finalmente informó que cuentan actualmente con cerca de 6 mil armas de diferentes calibres, sin contar con el armamento de los municipios, de los cuales el 80% está en buenas condiciones y el 20% restante es utilizado por la PIBA principalmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com